Qué aplicaciones móviles para Android uso y recomiendo.

Aplicaciones de Android para usar en tu Smartphone
La verdad es que mucho critique los Smartphone, porque realmente no les veía su gracia. Hasta que obviamente los comencé a usar e instalarle aplicaciones.
Con tantas aplicaciones existentes, tengo una regla: Si la tengo la uso. Si no la uso no la tengo. No hay nada que me moleste más que tener cosas que no se usen y peor, que consuman recursos.
Hoy te voy a compartir que aplicaciones tengo y uso en mi celular. Tengo el HTC Sensation, con un Android viejito. Si bien tiene poca memoria RAM para realizar los procesos (menos de 1gb), me encanta. Por ahora, no necesito cambiarlo.

Acalendar: Suplanta al calendario original del sistema operativo (es Android con HTC Sense): me gusta, porque tiene opciones de visualización, conecta con Google Calendar y Facebook, y los eventos se agregan súper fáciles.

Color Grab: Me ha pasado miles de veces de sacarle fotos a ciertas cosas que me gustan los colores. Para luego pasarlos a la computadora y sacarle el color. Esta aplicación hace todo eso. Agarra el color de la foto que estés sacando.

Drive: Almacenamiento de Google Drive.

Dropbox: Almacenamiento. Tengo conectada la carpeta de capturas de cámara con Dropbox, y se sincroniza automáticamente. Está genial porque si me llegan a robar el teléfono, no pierdo las fotos.

Evernote + Evernote Widget: Soy #superfan de Evernote. Prometo hacer un post dedicado a esta herramienta, Evernote sirve para agendar cualquier tipo de contenido: audios, pdf, notas escritas, páginas, imágenes, etc. Me sirve mucho cuando se me ocurre una idea, apretó el botón de + (del Widget que se instala aparte) y lo agrego rapidísimo.

Facebook: No hay mucho más que explicar de esta aplicación. Lo único que no me gusta es que consume muchos recursos, y mi teléfono se atora. No tengo instalado el Facebook Messenger y me rehúso. Por sanidad mental.

Feedly: Es la modernización del Google Reader (ayyy se acuerdan?). Me junta todas las entradas de los blogs que sigo (y agregué), organizadas por carpetas por temas que yo creé. No lo abro mucho.

Firefox: Anteriormente estaba usando el navegador por defecto. Por qué no está el Chrome para mi Android viejo. Por suerte, instalé este. Más rápido.

Gmail: No hace falta explicar mucho más. Es el único mail que uso. Aun los de mis propios dominios, los alojo ahi.

Hootsuite: Uso hootsuite para Twitter y para programar mis publicaciones del muro de mi página en Facebook. (le hiciste me gusta ya?). También debo entrada exclusiva para esta herramienta.

Instagram: Me encanta me encanta me encanta. Si bien le hago uso personal, últimamente estoy publicando bastante seguido.

InstaSize: Una aplicación que te permite re encuadrar las imágenes que no entran en Instagram, ya que son cuadradas y a veces corta cabeza o pies.

Patagonia Móvil: Aplicación del banco. Soy 500% feliz que puedo pagar todas mis cuentas apretando solo 2 botones.

Pocket: Enlaces interesantes los guardo allí. Para luego compartirlos en los Enlaces interesantes de la Semana.

Sleepy Time: Es una aplicación que te calcula el horario para levantarte o acostarte, según los ciclos del sueño. Antes entraba todas las noches a la página Sleepyti.me , pero ahora uso esta. Apreto el botón Cuando levantarme si me duermo ahora» y se configura la alarma.

Sunrise Sunset Calculator: Es una aplicación que calcula la salida y puesta del sol. Si bien ahora no la estoy usando mucho, sirve para cuando querés salir a sacar fotos. O ver el amanecer.

Todoist: Casi todas mis tareas las gestiono con Todoist, que lo tengo instalado en Gmail, Chrome, Windows y Celular. es un gestor de Tareas.

Skype: Para cuando tengo que charlar con alguien y no estoy en casa. Tambien me ha servido cuando he viajado a otros paises, llamo desde Skype en vez de pagar fortunas con el roaming.

WhatsApp: #sinpalabras. +100 puntos a los grupos que nos pasamos videos e imágenes graciosas.

Otras aplicaciones que he usado, me encantaron, pero ahora no las uso ni tengo instaladas.

Couch to 5k: es la aplicación de un programa que te va entrenando para que corras desde sedentario mal hasta 5km. La app está GE – NI – AL , tiene organizada semana por semana el circuito. La inicias, y te va diciendo que hacer en cada momento, por ej. La primer semana es precalentar, correr 1 minuto y medio, caminar 2min. , se conecta con tu playlist y cuando es momento de correr te dice: ahora corre. Ahora camina tranquila. Si querés lo conectás con el gps y te mide el recorrido, la distancia y la velocidad. Mi corazón supergeek saltaba de alegria. Con el pulmotor de la respiración al lado.

Spotify: Es mi reproductor de música favorísimo. Tengo la versión premium y escuchaba musica en el auto. Cuando restauré el telefono una vez no lo volví a instalar.

LastPass: Es mi gestor de Contraseñas y si pagás (12usd anuales, nada), tenés acceso a la versión para celulares.

Juegos que probé, jugué y me gustaron:

Me encanta jugar con jueguitos. Pero generalmente la temporada de uso es en vacaciones.


9 comentarios en “Qué aplicaciones móviles para Android uso y recomiendo.”

    1. yo instalo y desinstalo,especialmente las de fotografía que son las que mas uso.Ahora tengo picsArt me gusta esta buena,La otra que mas uso aunque ahora la tengo un poco abandonada es pinterest es la que me inspira.
      A los juegos nunca les di bola.
      Aveces siento que pierdo mucho tiempo buscando y probando este tipo de cosas .Pero, la verdad son herramientas que nos ayudan en especial si tenes una pagina.El tema es que hay que saber usarlas como toda herramienta para que no solo nos ocupen lugar

    2. Mariel! jaja no sos burra. Es que a veces vienen con aplicaciones por defecto de la compañia y no te permite descargarlos. Lo que yo hice fue , ir a ajustes / aplicaciones, y las que están en uso o instaladas poner descargar. Luego las que no uso, puse «Forzar Detención». Por lo menos si no las puedo descargar, que no me consuman recursos.

  1. Hace 10 meses que no uso smartphone pero voy a comenzar a utilizar el mio (que lo tengo apagado hace 10 meses desde que estoy viajando) porque surgen posibilidades laborales (iuujuu!)
    He estado leyendo y viendo algo de Evernote, todo el mundo habla maravillas… por lo que he visto ahora no es mas que un borrador donde te permite escribir y almacenar fotos y demas no? Voy a esperar tu post asi me sacas todas las dudas!
    Hootsuite lo he oido, es pago no? Vale la pena?
    El resto ni conocia, imaginate que hace mucho no uso nada de nada! Me copo el que te entrena, lo quiero ya! cuando salga de mi reposo!!!
    Sigo atento el blog! saludos!

    1. ahh que placer tenerlo apagado! Aunque confieso que cuando no lo he tenido, lo único que extrañaba era la alarma y la agenda telefónica. 😀

      Hootsuite es gratis hasta 5 cuentas.

      Evernote es genial, siempre y cuando tengas un buen sentido para usarlo. A mi me ayuda a tener cada vez menos papeles 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *