Apps, herramientas y programas que uso para mi día a día

La forma de organizarme y las herramientas que uso hoy no se me ocurrieron de la nada, si no que fui aprendiendo y probando cosas que le funcionaban a otras personas. Asi fui encontrando lo que a mi me funcionaba.

Acá les comparto lo que hoy uso para llevar mi emprendimiento online y desde mi casa.

Tangibles

1/ El bullet journal : Agenda

Que más que bullet journal con todas las letras es un cuaderno en donde escribo todos los días que tengo que hacer.

La mayoría de las veces hago así:

  • Los primeros días del mes hago calendario y anoto  todo lo que quiero terminar para este mes. Generalmente anoto todo lo que tengo en la cabeza, pueda o no pueda terminarlo lo anoto igual.
  • Los domingos a la noche o los lunes temprano dibujo la semana y anoto que es lo que quiero hacer. Tengo una intención bastante similar a la que hago a comienzos del mes, me refiero a que no se medir posibilidad / tiempo entonces anoto casi todo.
  • Y luego cada día voy anotando que quiero hacer. En esta, los últimos meses me ha salido bastante bien esto de anotarme menos cosas pero esforzarme por cumplirlas, algo que obviamente no e pasaba.

Acá también escribi sobre el bullet journal

2/ Lapicera Negra tipo gel

No escribo en mi agenda con otra. Si tengo que anotar todos los días todo lo que tengo que hacer mejor que sea con una lapicera que me gusta como lo deja plasmado.

3/ Cuaderno anillado

Después uso un cuaderno tipo A4 anillado, el más barato del súper. A veces es cuadriculado. Ahí anoto ideas, dibujos, brainstorming, y demás cosas que no tienen orden.

4/ Celular

No tengo notebook ni Tablet asique solo uso el celular. Por ahora es un Huawei P8 Lite. Funciona muy bien pero quiero cambiarlo. Porque sí.

5/ Pc

Y una pc de escritorio. Mi próxima compra va a ser una notebook, pero como quiero comprarme una buena buena, voy ahorrando de a poco.

6/ Auriculares

Son unos Sony de esos bien envolventes pero súper económicos. A veces me los pongo y me olvido de poner la música.

 

Esto es lo único tangible que tengo para trabajar. El resto son aplicaciones, programas o herramientas virtuales que uso y re uso.

Intangibles

En el celular

En orden de prioridades

  1. Spotify: Pago la suscripción porque para mí vale la pena. La escucho en el auto siempre.
  2. Gmail: no hace falta explicar. Amo todo lo de Google.
  3. Google Calendar: tengo todo todo. Desde calendarios con las actividades de los nenes, turnos médicos, mío personal, mío del negocio, del calendario editorial, de los cursos, etc.
  4. Instagram / Facebook: Quisiera no tenerlas porque me consumen mucha batería y me revienta. He intentado usarlas solo desde el navegador pero las apps tienen más facilidades.
  5. Apps del banco: Pago todo todo todo con dos click.
  6. Facturador Móvil del Afip: uso solo esto para facturar porque desde la web es tan incómodo como despertarte a la madrugada.
  7. Clue: llevo el registro de mi ciclo. Probé varias pero esta es la que más me gusta.
  8. Mercado Pago, ahora me compre el point. Para cobrar con Tarjetas desde mi celular. Si usás el código G3VJL te hacen $ 100 de descuento. 
  9. Later / Buffer: Later la estoy usando más para Instagram que si o si necesitas tenerla en el celu. Pero buffer no tanto, a veces cuando se me ocurre algo lo público ahí y lo dejo para más adelante.
  10. Wunderlist: mi cabeza funciona a mil en todo momento a veces me surge una idea cuando estoy en la calle, o me acuerdo algo que tenía que hacer y el bullet journal ya vi que no me sirve para esto, asique anoto ahí. Me aparece en la compu o en la web sincronizado asique es genial.

Restantes

  • Messenger Lite de Facebook: si fuese por mí no lo tendría de verdad. Pero sé que muchas personas me escriben ahí y no quiero no contestarles.
  • Pocket: acá guardo el contenido que después curo para compartir.
  • Brain.fm: música y sonidos para concentrarse. Como dicen ellos, una mezcla del cerebro de un neurocientifico y el corazón de un músico.
  • Pinterest: porque sí.
  • DU Recorder: para grabar la pantalla del celu. La estuve usando hace poco para grabar cosas para las stories de Instagram.
  • PS Express: para editar fotos. Usé Snapseed que también me gusto pero ahora estoy probando esta.

 

En la PC

Windows y paquete de Office 2013

Flux: controla la luminosidad del monitor según la hora.

Freedom app: De verdad que hasta me da bronca usarla pero la adicción es real y soy común a todos. Controla la conexión a internet para determinadas páginas como por ejemplo: Facebook, WhatsApp web, Pinterest, Amazon, YouTube, Pinterest, twitter, etc. Le configuras los días y horarios que querés que te bloquee. Está muy buena. Como todo, la puedo desactivar y seguir usando. Pero a veces ni siquiera lo hago y espero a que se termine la hora. Punto para mí!

Google Drive for ever.  Mi carpeta principal es la de drive, asique todo se graba ahí. Es por ese motivo que cuando se me rompió el disco de la notebook, no perdí nada. Porque tenía todo. Uso Google Apps para el mail y además pago por 100gb más.

Disco externo Western Digital de 1 tb. Para guardar fotos.

Photoshop / Lightroom / Illustrator /Premiere: Suscripción del creative cloud for ever.

Camtasia: fui technical preview durante casi un año asique me dieron en forma de pago la licencia del programa. Lo uso para los videos tutoriales y alguna que otra edición sencilla.

Mp3 Skype Recorder:  cuando grabamos los episodios vía Skype con Lu  del Podcast de La Vie Online.

Spotify , Wunderlist, Skype, Hangouts. Etc.

 

Bueno, éstas son las que uso diariamente. Si hay más instaladas no las uso. Para otro post es las extensiones de navegador, Google Chrome.

 

¿Hay alguna aplicación que no conocías?

¿Qué otras usas?

 

2 comentarios en “Apps, herramientas y programas que uso para mi día a día”

  1. Para mí un indispensable es Boomerang for Gmail que me permite programar cuando quiero que un e-mail vuelva a mi bandeja de entrada porque el destinatario nunca contestó para enviar recordatorios, o para hacer alguna tarea en x tiempo. Me sirve un montón para hacer seguimiento. Hay una versión gratuita y otras pagas. Yo me suscribí a un plan pago porque realmente le doy uso. Es mi secretaria virtual jaja. Espero les sea de utilidad, lo vivo recomendando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *